google-site-verification: googlefe14f0db9668440d.html EL FLAMENCO ES ASÍN | Willi Gómez

EL FLAMENCO ES ASÍN

Sinopsis del espectáculo y breve historia de la compañía:

“El flamenco es asín” Carlos benito gall, Julia Monje, Willi Gómez

Willi Gómez colabora en el espectáculo de teatro flamencómico El flamenco es asín. En ella Carlos Benito Gall crea, encarna y representa a 'el pelito', un flamencólogo afincado en Granada. Actor polipatético ha trabajdo en diversas compañías granaínas y ha creado su propio universo teatral. El espectáculo nos lleva desde los inciertos orígenes del flamenco hasta nuestros días, descubriéndonos los "misterios" de este arte: cante, compás, toque y baile. Este espectáculo fue galardonado con el  SEGUNDO PREMIO al MEJOR ESPECTÁCULO en el Certamen Nacional de Teatro de Getafe.

 Una docta conferencia dará comienzo a este espectáculo flamencómico. La conferencia queda ilustrada a través de diferentes personajes que nos harán llegar los 'misterios' del flamenco desde su ejecución directa.

El Flamenco es asín es un espectaculo didáctico donde flamencura y humor se dan la mano. Se presenta en tres posibles formatos: individual (one man show), trio (tocaor y bailaora) o cuadro flamenco completo. Nos lleva a un acercamiento real para el conocimiento de profanos y la reafirmación de aficionados. Está basado en textos de Caballero Bonald, Félix Grande y otros estudios sobre el tema.
Así, recreando un universo flamenco, aparecen diferentes personajes que enriquecen y le dan un mayor dinamismo y versatilidad: 'las Mirri' unas jovenes bailaoras acompañan a 'Papito' que baila una guajira con un sorprendente número circense; 'Manuela' que encarna la sabiduría y el poderio en una vieja bailaora de poca movilidad; 'Carmen Morralla' vieja gloria que nos muestra el mas puro estilo sevillano de escuela de bata de cola; 'Jose' (interpretado por el mismo Pelito) un rumbero inagotable; y un gran número de 'tocaores' han formado parte del elenco del espectáculo.
Como buena reunión flamenca el fin de fiesta por bulerias cerrará la conferencia buscando la cercanía del público y la participación de este.

Más información en 

http://www.myspace.com/pelito_flamenclown

© Willi Gómez Oehler 2013                                                              willastro@hotmail.com