google-site-verification: googlefe14f0db9668440d.html COMPAÑIA FLAMENCA SABOR AÑEJO | Willi Gómez

COMPAÑIA FLAMENCA SABOR AÑEJO

Historia de la compañía:

Collage de fotos de Sabor Añejo: Willi Gómez, Jose Candela, Juan Rubio, Irene la SerranillaSabor añejo, es un espectáculo que crece y se desarrolla desde la intención de representar y transmitir un universo flamenco joven, que hunde sus raíces en los secretos de la tradición del cante, el baile y el toque. Jóvenes artistas intentan acercar al público el misterio de lo antiguo. En 2007 la compañía Sabor Añejo se va gestando en locales y tablaos de Granada a partir del encuentro del cantaor Juan Rubio, el guitarrista Willi Gómez y los bailaores José Candela e Irene la Serranilla, todos ellos artistas afincados en la ciudad de Granada. Colaboran en diferentes proyectos con otros músicos y fundan la compañía “Un traje de Color Graná” que será el germen del formato actual. “Sabor Añejo” es el nombre del espectáculo que se estrena en Madrid en 2011 y pasa por los teatros de Fuentevaqueros en Granada, de El Ejido en Almería, el monasterio de la Cartuja en Sevilla, el faro del Cap de Creus en Cataluña entre otros, y se presenta en formato pequeño en diversos tablaos y peñas de ciudades como Málaga, Valencia o Jumilla. A partir del 2012, Sabor Añejo se lanza a su carrera internacional con la participación de la compañía en el festival de flamenco y pizzica en Castellana di Bari (Italia) y en noviembre de 2012 en Mónaco para actuar ante importantes celebridades en una velada organizada por Charlene, princesa de Mónaco.

A los componentes de la compañía anteriormente mencionados se le han ido sumando en momentos puntuales el arte y la sabiduría profesional de otros artistas como los cantaores Antonio Heredia (cantaor granadino de la Cueva de la Rocío) o el cantaor onubense Emilio Naranjo. En el verano de 2012 la bailaora, bailarina y actriz Julia Monje pasa también a formar parte de la compañía. En 2012 se incorpora también al proyecto la cantaora Cristina Soler, recientemente galardonada con el premio por granaínas en el Festival de Cante de las Minas y una de las más firmes promesas del panorama flamenco actual. 

  

La compañía Sabor Añejo tiene varios formatos posibles a partir del elenco de artistas que forman parte del mismo. La compañía puede llevar a cabo un espectáculo para teatro con cuatro bailaores, dos cantaores, percusión y guitarra, hasta un formato más íntimo de cantaor/a, guitarra y bailaor/a. Por ello el programa se altera en función de las necesidades técnicas y las posibilidades que ofrecen los diferentes formatos de espectáculo.

Más información en 

http://www.facebook.com/pages/Compa%C3%B1ia-Flamenca-SABOR-A%C3%91EJO/198576750229051

© Willi Gómez Oehler 2013                                                              willastro@hotmail.com