google-site-verification: googlefe14f0db9668440d.html CÓMPLICES | Willi Gómez

CÓMPLICES

juanrubio



Juan Rubio, cantaor de Ubrique afincado en Granada y pintor, colabora con Willi Gómez en diversos proyectos flamencos como Sabor Añejo o Turuleiro. A su vez, Juan Rubio da vida a Periquín de Ubrique en la propuesta de didáctica del flamenco en la que también colaboran. Juan Rubio, que aprendió mucho cante del maestro Antonio el Colorao, es un cantaor riguroso en el estudio de la tradición y valiente en la elección de sus cantes.Es el director del proyecto Flamenco y Pinto y obtuvo en 2014 el segundo premio del festival Flamenco en los Montes acompañado por Willi Gómez.

irene la serranilla y willi gómez compañía sabor añejo




Irene la Serranilla, bailaora de Madrid residente en Sevilla, participa con Willi Gómez en Sabor Añejo. Su baile se nutre de bailores de Granada y Sevilla como Ana Calí, Fuensanta la Moneta, Juana Maya o Angelita Vargas, si bien Irene ha alcanzado ya plenamente un estilo propio y personal. En 2013 pasó a formar parte de la compañía que capitaneada por La Moneta y Manuel Liñan, mostró el arte flamenco al mundo en los espectáculos veraniegos que se llevan a cabo en los jardines de La Alhambra. La elegancia en el cuerpo ligada a una caracterizada limpieza técnica confieren a su danza una magia antigua irrepetible. www.laserranilla.es

jose candela


Jose Candela colabora con Willi Gómez en Sabor Añejo y también ha trabajado con él en otros espectáculos como Yo soy Lorca o Los cinco elementos. Bailaor granadino y ya maestro de una joven generación de bailaores en Chauchina, Jose Candela se caracteriza por una marcada sensibilidad en la improvisación y una intuición artística que le confieren en el escenario una sobrecogedora fuerza.

Carlos Benito Gall, “El flamenco es asín” el Pelito


Carlos Benito Gall, nacido en Barcelona, es el creador de la obra teatral El flamenco es asín, en la que colabora Willi Gómez. Dibujante, actor y director, Carlos Benito Gall es capaz de llevar el peso de varios personajes que pasan por el flamenco e hilar un relato del mismo desde el humor. www.myspace.com/elpelito_flamenclown

juliamonje y willi gómez



Julia Monje es actriz, bailaora, balilarina y trabaja con Willi Gómez en la compañia Sabor Añejo así como en el espectáculo teatral El flamenco es asín. Posee una especial complicidad con el público tanto en el baile flamenco como en sus papeles de interpretación. En 2008 se llevó el premio ex aequo a la mejor interpretación en el certamen teatro Mariana Pineda y en 2009 tuvo una mención de honor a la mejor interpretación en el festival TEA de Toledo.

cristina soler



Cristina Soler es la cantaora de la compañia Sabor Añejo. Agraciada ya con diversos y reconocidos premios del mundo flamenco, Cristina es una mezcla perfecta de sinceridad en el cante, experiencia y conocimento de los estilos clásicos, al tiempo que su proyección, debido a su juventud y constancia, es absolutamente ilimitado.



Muchos otros cómplices de proyectos fueron y serán. Entre otros, los cantaores Antonio Heredia, Soledad Alameda, Marta la Lunares, Emilio Naranjo, Sara la Samarona http://www.myspace.com/lasamarona ; las bailaoras Mari Ureña, Alicia Azahara y Juana La Cilantra http://www.juanalacilantra.com, el bajista y contrabajista Rafa kidboy http://www.myspace.com/kidboymusic; los percusionistas Pepe Castilla, Victor Rodriguez, Rubén de Omara y Juan Córdoba; la violinista Maya; los flautistas Mario Huertas y Celia Plaza, el guitarrista Rafael Soler y el flamenco Rubén de Vera (http://www.rubendevera.blogspot.com).

© Willi Gómez Oehler 2013                                                              willastro@hotmail.com